Skip to main content

“El escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos”.

En coordinación con el Gobierno del Estado y la Décima Zona Militar, se llevó a cabo el abanderamiento de escoltas escolares pertenecientes a la sección 12 del SNTE, actividad enmarcada en el convenio SNTE -SEDENA.

Encabezó el evento el Gobernador del estado, el doctor José Rosas Aispuro Torres, el C.P. Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación, así como el General de Brigada DEM Rogelio Gómez Magaña, Comandante de la Décima Zona Militar, el licenciado Jorge Salum del Palacio, Presidente Municipal y por la parte sindical el Secretario general de la Sección 44, Profesor Lorenzo Salazar Lozano y el Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 12, Maestro Job Bernache Guzmán.

En acto respetuoso y solemne se contó con la presencia de escoltas escolares de diferentes niveles educativos del estado de Durango, quienes recibieron en voz del mandatario estatal la protesta y encomienda del patriotismo de la bandera, que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional.

Rosas Aispuro hizo hincapié en que la unidad y la armonía permitirán que Durango y México puedan salir adelante, por ello, hoy los símbolos patrios son los que nos deben guiar para seguir adelante con un espíritu cívico que no solo se tiene que dar en las instituciones educativas sino también en el seno de cada familia.