Skip to main content

Con motivo de seguir disfrutando de la escritura a través de la experiencia de los docentes que participaron en la Convocatoria “Comparte tu experiencia: Buenas prácticas e innovación en la docencia”, donde los frutos de los trabajos desarrollados fueron las ediciones en los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, transformándolo en una colección inédita que permite elogiar a los protagonistas que orgullosamente pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 12. Se llevó a cabo el evento de reconocimiento en la Sala “Benito Juárez” que alberga el edificio seccional.

El Profesor Job Bernache Guzmán, Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 12, fue el anfitrión del evento, teniendo como invitados de honor a los maestros José Luis Soto Gámiz, Sub Secretario de Servicios Educativos, Marco Aurelio Rosales Saracco, Director de Educación Básica A, los maestros Pablo César Hernández Coronel, Jorge Isac Flores Salgado, apoyos del CEN del SNTE en las Coordinaciones Regionales 1 y 2, la maestra Azucena Villa Ogando, ganadora en la etapa estatal y nacional de la Convocatoria: Comparte tu experiencia: Buenas prácticas e innovación en la docencia, así como de directivos, jefes de departamento, subdirectores, coordinadores, compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, secretarios delegacionales y representantes de centro de trabajo.

La convocatoria “Comparte tu experiencia: Buenas prácticas e innovación en la docencia”, permitió compartir una representativa muestra de vivencias pedagógicas y educativas que revelaron del modo más heterogéneo la diversidad de formas, haceres y sentires de las y los maestros mexicanos, realizadas en un extraordinario momento donde la escuela mostró su insustituible lugar en la sociedad. En total fueron 1,414 trabajos de la colección, anexando una carta del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En su mensaje, Bernache Guzmán reconoció el trabajo realizado durante la pandemia, en donde los docentes utilizaron diversas alternativas para estar cerca de los alumnos, fortaleciendo la presencia del maestro ante la sociedad, manteniéndose a la altura de las circunstancias.

Señaló, además, que el SNTE ratifica el compromiso ineludible de seguir luchando por la defensa de escuela pública y de nuestros derechos, construyendo los mejores escenarios para que la unidad prevalezca.

Listado de maestros que recibieron la colección:

Nivel Preescolar
Maestra Antonieta Valdez Monreal
Maestra Iliana Guadalupe Pescador Mancinas
Maestra Mayra Azucena Ascencio Femat
Maestra Nicolasa Valdez Sida
Maestra Tiare Fernanda Walkup Núñez

Nivel Primaria
Maestra Bertha Mariana Figueroa Benítez
Maestro Gilberto Sida Arreola
Maestro Jesús Miguel Chavira Martínez
Maestra Karla Yasmín Claudio Osornio
Maestro León Ricardo García Rosales
Maestra Rosalinda Alvarado Muñoz

Nivel Secundaria
Maestro Jaime Alcántar Enríquez
Maestro Pedro Isaías González Ruvalcaba
Maestro Ricardo Campillo Alvarado
Maestro Rogelio Cuapio Pérez
Maestra Gabriela González Cardiel

Nivel Medio Superior
Maestro Edwin Erick Varela Guzmán
Maestra Evangelina Camacho Gutiérrez
Maestro Francisco Renato Arellano Herrera
Maestro Jonathan Esteban González Sánchez
Maestro. Jorge Rafael Gandara Diaz
Maestro. Juan Adolfo Ortega Aguirre
Maestro. Nicolás Cristóbal Uzárraga Rodríguez
Maestro Nivardo Sifuentes Domínguez
Maestro René García Pulido
Maestro Ricardo Román Vitela

Nivel Superior
Maestra Azucena Villa Ogando
Maestro José Everardo Ramírez Puentes
Maestro Rubén Mata Vásquez
Maestra Lizbeth Del Rosario Olvera Duarte
Maestra Verónica Isabel Rodríguez Reyes