Skip to main content

El gobierno del Estado de Durango acompañado de las Secciones 12 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llevaron a cabo la ceremonia conmemorativa del 141 aniversario del natalicio del general Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa, con el objetivo de promover el conocimiento de los hechos históricos y los actores que contribuyeron a la formación de México como nación.

El acto cívico se realizó en el momento General Francisco Villa de la Ciudad de Durango, en donde se contó con la presencia de autoridades civiles y militares, además de docentes de ambas secciones y estudiantes de diferentes niveles escolares del estado. Los honores a los símbolos patrios estuvieron a cargo de la Banda de Guerra de la 10/a Zona Militar.

El Profesor Ricardo Rentería Medina y el Profesor Lorenzo Salazar Lozano, Secretarios Generales de la Sección 12 y 44 respectivamente, tomaron protesta al lábaro patrio para realizar el abanderamiento correspondiente a las escoltas de ambas secciones durante la ceremonia conmemorativa.

En la ceremonia se brindó una reseña histórica del general Francisco Villa, a cargo del General de División DEM Jesús Arévalo, comandante de la 10/a Zona Militar,

Para finalizar el evento, las autoridades montaron una guardia de honor en el monumento dedicado al Centauro del Norte, y colocaron una ofrenda floral.