Skip to main content

En el marco del mes de la salud del hombre, se llevó a cabo la conferencia “Diagnóstico oportuno de cáncer de próstata” en la sala Benito Juárez del edificio seccional, impartida por la Doctora Marcela Pelayo Nieto, subdelegada del ISSSTE en nuestra entidad.

Encabezó el evento el Profesor Job Bernache Guzmán, Delegado Especial, acompañado por el Profesor Gaudencio Hernández Burgos, Representante del CEN del SNTE en la Sección 12, y el Profesor Manuel Arellano Méndez, Representante del CEN del SNTE, además de contar con la presencia de compañeros trabajadores de la educación e integrantes del CES.

Hernández Burgos dio la bienvenida a los asistentes, señalando la importancia de la prevención de las enfermedades y más aún el cáncer de próstata, mal que aqueja a un número importante del género masculino.

Por su parte Bernache Guzmán, Delegado Especial, hizo hincapié en la pertinencia de acciones que conllevan al cuidado de la salud, tales como una buena alimentación y ejercicio físico, agradeciendo al ISSSTE por la realización de estas campañas en pro del bienestar del hombre.

La Doctora Marcela Pelayo Nieto comentó que el ISSSTE lleva a cabo campañas de prevención con el objetivo de realizar promoción sobre los servicios de atención preventiva, de manera especial para el cáncer de próstata.

Mencionó a los asistentes los daños y riesgos que tiene esta enfermedad de los hombres, así como la forma de prevenir y tratar la presencia del mismo, invitando a los presentes a pasar al módulo de atención en donde se realizarían pruebas de antígeno prostático, dando fin a la magistral conferencia.

Cabe mencionar que los exámenes realizados por el personal del ISSSTE a los concurrentes tendrán un seguimiento especial, a efecto de detectar ciertas circunstancias relacionadas con la salud de los educadores y poder corregirlas a tiempo.