Skip to main content

El Gobernador José Aispuro Torres y el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, así como las dirigencias sindicales 12 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los Maestros Job Bernache Guzmán y Lorenzo Salazar Lozano, respectivamente, encabezaron la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2022-2023, con lo cual más de 420 mil estudiantes se integran de manera presencial a las escuelas de educación básica en el estado.

Bernache Guzmán, Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 12, en su mensaje, expresó el reconocimiento por el compromiso que los trabajadores de la educación en favor de las niñas, niños y adolescentes duranguenses muestran en las aulas en cada uno de los municipios del estado.

Extendió su reconocimiento a los padres y madres de familia por ayudar a cada maestra y maestro en su labor diaria, por entender que solamente trabajando juntos se logrará trascender en los retos que demanda la difícil tarea de educar.

En la ceremonia, se hizo entrega de manera simbólica paquetes escolares y libros de texto que acompañarán en las aulas a los alumnos durante el ciclo escolar 2022-2023.

En el evento, estuvieron presentes los Maestros Juan Manuel Armendáriz Rangel, Secretario de Organización Región I del CEN, y Gaudencio Hernández Burgos, Representante del CEN del SNTE en la Sección 12.