Skip to main content

Será por la vía del diálogo como se resuelvan las demandas laborales de los maestros en Tamaulipas

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2023

Será por la vía del diálogo como se resuelvan las demandas laborales de los maestros en Tamaulipas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó con el gobierno de Tamaulipas y las secretarías de Gobernación y de Educación Pública instalar una mesa de diálogo para atender las demandas laborales de los docentes de esa entidad y que mañana miércoles puedan regresar a las aulas.

El secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, y el secretario general de la Sección 30 de Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, se reunieron la noche de este lunes con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para abordar la problemática laboral que llevó a los profesores a iniciar un paro de actividades desde el pasado 5 de septiembre, ante el incumplimiento de demandas básicas, entre las que destacan pago puntual de salario, creación de plazas, así como certeza laboral y jurídica, entre otras.

En el encuentro, se privilegió el diálogo y la negociación para construir la ruta que dé respuesta a los reclamos del magisterio tamaulipeco, por lo que este miércoles quedará instalada la mesa de trabajo. El maestro Cepeda Salas reiteró el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a la Sección 30 y a todas las secciones sindicales del país para resolver las demandas de los agremiados y velar por sus derechos.

El Sindicato reitera su compromiso social con la enseñanza de niños y jóvenes para mantener a la educación pública como un pilar de la transformación del país.