Skip to main content

Ciudad de México 29 de enero de 2020

Más de 3 mil maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, acudieron el pasado martes 28 de enero a las Instalaciones del Instituto Politécnico Nacional para ser parte de la Transformación Educativa para construir nuevas propuestas para fortalecer la educación en nuestro país.

El Secretario General del SNTE Maestro Alfonso Cepeda Salas, refrendo el compromiso del Sindicato para contribuir a que la educación sea uno de los pilares para seguir construyendo la 4ta transformación. Destacó que uno de los objetivos principales de la Nueva Escuela Mexicana, es que las escuelas vuelvan a ser el centro de desarrollo individual y colectivo de niñas, niños y jóvenes.

El Secretario de Educación Maestro Esteban Moctezuma Barragán, inauguró el encuentro, reconociendo el esfuerzo de los trabajadores de la educación al idear nuevas propuestas para la Nueva Escuela Mexicana.

El Secretario General de la Sección 11, Prof. Felipe Antúnez Luna, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Secretarios Delegacionales participaron de manera activa en cada una de las mesas de trabajo y plantearon temas de interés laboral, así como la importancia que tiene el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y No Docentes en cada uno de los centros educativos y oficinas de la Secretaria de Educación Pública.

El foro se desarrolló en 71 mesas de trabajo y asistieron trabajadores de los distintos niveles educativos de la SEP y de todas las secciones sindicales que conforman al SNTE.

GALERÍA