Skip to main content

En el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado en Leandro Valle, No 20, Colonia Centro Histórico, C.P. 06020, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Se llevó a cabo el foro “Diálogos por la Transformación, porque la transformación sindical, tiene rostro de mujer” por la apertura de los eventos qué se llevarán a cabo en el marco del 80 Aniversario de la Sección 11 del SNTE.

En el presídium se contó con la preciada presencia de la Dra. Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, Senadora de la República Mexicana; en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, la Profa. Lucila Garfias Gutiérrez, Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos del Colegiado Nacional para la Paridad, Equidad e Inclusión del SNTE; el Prof. Emilio Ortiz Amaro, Secretario General de la Sección 11 del SNTE; la C. Martha Patricia Juárez Rodríguez, Secretaria de Organización VI e Integrante de la Red de Mujeres Trabajadoras de la Educación; la C. Sandra Karina Hernández De la Rosa, Secretaria de Vivienda e Integrante de la Red de Mujeres Trabajadoras de la Educación y la C. Gilda Sarahí Pérez Olvera, Integrante de la Red de Mujeres Trabajadoras de la Educación.

El Prof. Emilio Ortíz, extendió un cálido y fraternal mensaje de bienvenida, resaltando que con este evento se aperturan los magnos festejos del 80 Aniversario de la Sección 11 del SNTE, reconociendo siempre el papel fundamental que desempeñan nuestras compañeras, mujeres líderes en el ámbito educativo…“Seguiremos trabajando en conjunto, para encontrar soluciones que fortalezcan la dignidad y el orgullo de ser trabajadoras y trabajadores de la educación”
¡Que viva la transformación sindical con rostro de mujer en la educación!
¡Larga vida al SNTE!
!Larga vida a la Sección 11!
Fueron algunas de las palabras que dirigió nuestro Secretario General de la Sección 11.

La C. Sandra Hernández refirió la visibilidad de las Unidades de Género en los espacios laborales, proponiendo la sensibilización y capacitación, fortalecimiento de la comunicación para el asesoramiento y acompañamiento de la comunidad en general en el tema de equidad de género y erradicación de la violencia.

La C. Martha Juárez, habló acerca de la simplificación administrativa a través de las nuevas tecnológicas, que permite optimizar el trabajo con mayor eficiencia, permitiendo la visibilidad de un entorno sin estereotipos y distinción de género.

La C. Gilda Pérez, nos hizo reflexionar acerca de la normatividad y regulación de la inteligencia artificial para disminuir, prevenir y erradicar la violencia de género ya que muchas mujeres son víctimas la difamación,acoso, falsificación y usurpación de identidad.

La Senadora Olga Sánchez Cordero destacó el impacto de la Mujer en la sociedad, y desde su historia de vida, nos recordó las luchas qué día con día se han realizado para que la Mujer sea reconocida , y la necesidad de la reivindicación y posicionamiento en igualdad de condiciones a nivel nacional, recalcando que aún falta mucho en materia de derechos, leyes, normas y hasta en la cotidianidad, para alcanzar algo digno para todas las Mujeres que diariamente, dan lo mejor de ellas para lograr que México avance.

Posteriormente, la Mtra. Lucila Grafías, en representación de Nuestro Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, dio a conocer la postura del sindicato en materia de igualdad de género y reconoció la labor de todas las trabajadoras de la educación, invitando a lucha constante por las causas que creemos justas y sobre todo, en un ámbito tan crucial, como es el papel de la mujer en la vida política y sindical.

Para finalizar, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes de este foro, quienes develaron el distinguido logotipo de la Sección 11 en el marco del 80 Aniversario de la Sección 11 del SNTE, a cargo del Prof. Emilio Ortiz, la Senadora Olga Sánchez, y la Mtra. Lucila Garfias, quienes cortaron el listo de inicio para las celebraciones de Nuestro 80 Aniversario.