Skip to main content

Ciudad de México, abril 28 de 2021

La tarde de este miércoles 28 de abril, encabezados por el Mtro. Gustavo Vera Franco, Secretario General de la Sección 10, y por la Profa. Lucila Garfias Gutiérrez, Representante del CEN en esta Sección, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, así como los compañeros de todos los niveles educativos que integran nuestra sección en esta CDMX, participamos en la segunda de las ocho conferencias organizadas por el SNTE sobre el manejo de las emociones en esta etapa de la pandemia: Con seguridad decimos Presente.

En esta ocasión, la Doctora Gabriel Pérez Islas, reconocida Consejera en Tanatología, presentó la magistral conferencia “Afrontemos Juntos la Nueva Realidad”.

Este evento fue conducido por nuestro líder nacional, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, y contó con la participación de miembros de las estructuras de todas las secciones sindicales del país.

En la temática abordada por la Dra. Pérez Islas resalta el entendimiento de no ser lo que perdemos, sino lo que somos capaces de hacer con aquello que hemos perdido. El aprender a gobernarnos para evitar la incertidumbre. El aprender a ser más grandes que nuestro dolor.

Esta conferencia fue la segunda de las ocho que están previstas por el SNTE, como respaldo para todos los agremiados en el manejo adecuado de la situación emocional en este extraordinario contexto de la contingencia sanitaria.

La Sección 10 del SNTE presente en el gran esfuerzo de nuestra organización sindical nacional, para hacer posible que enfrentemos de la mejor manera y en unidad este proceso para el bienestar de los Trabajadores de la Educación.

¡Larga Vida al SNTE!

#UnoSomosTodosY TodosSomosUno
#SNTE