Skip to main content

Ciudad de México, enero 05 de 2024

El día de ayer, jueves 04 de enero de 2024, el Mtro. Arturo A. Salazar Lara, Secretario General de la Sección 10 del SNTE, acudió en acompañamiento, junto con una comitiva de secretarios integrantes de los órganos de gobierno sindical así como secretarios generales de las directivas secciónales del país, al Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, a la Secretaría de Educación Pública, para la entrega formal del Pliego Nacional de Demandas 2024, integrado por 237 demandas, propuestas por un millón 445 mil 336 trabajadores de la educación que participaron en la sexta encuesta nacional para este fin.

Incremento salarial, mejores prestaciones, horas adicionales para los profesores que tienen menos de 20 horas semana-mes, opciones pertinentes para la formación continua y superación profesional, incluido el uso de tecnologías y la inteligencia artificial; pensión digna y regreso al esquema solidario, son otras de las demandas que destacan en el pliego.

Una de las principales peticiones este año es la revalorización del docente, así como el despegue salarial que tanto merecen las maestras y los maestros del país.

Ante la Secretaría de Educación Pública, Lic. Leticia Ramírez Amaya, el Mtro, Cepeda Salas, reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “es un convencido de la escuela pública y lo demuestra en hechos contundentes”, como basificar a casi un millón de docentes e incrementos salariales arriba de la inflación.