Skip to main content

Ciudad de México, enero 18 de 2024

El pasado lunes 15 de enero de 2024, el Maestro Arturo A. Salazar Lara, Secretario General de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 10 del SNTE, asistió a la ceremonia cívica de la Escuela Secundaria General No. 78 “República de Paraguay”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, dependiente de la Dirección Operativa No. 2 de la Coordinación Sectorial de Educación Secundaria.

La Ceremonia Cívica fue dirigida por la Profa. Margarita Bustos Sosa, Directora del Turno Matutino de dicha institución educativa, acompañada por los subdirectores del plantel, Profesores Perla Gómez Gutiérrez y Javier Gómez Villanueva

El maestro Salazar Lara, quien estuvo acompañado por integrantes de la Directiva Seccional Sindical, tuvo una breve charla con 38 maestras y maestros del plantel, con la intención de tener acercamiento con las y los maestros que representamos para escuchar sus necesidades y poder atenderlas satisfactoriamente.

Posteriormente, el Maestro Arturo Salazar, acompañado por una comitiva de secretarios de la directiva Seccional, asistió al 75 Aniversario de la Escuela Secundaria General No. 15 “Albert Einstein” en la alcaldía Miguel Hidalgo, así como el aniversario del natalicio de Don Max Shein, benefactor de dicho plantel educativo.

La ceremonia de aniversario de dicho plantel fue encabezada por el Director de la Escuela, Prof. José Guadalupe Pérez Almontes, acompañado por la Inspectora General de esa Zona Escolar, Profa. Ma. Isabel Rodríguez Araujo.

Asistieron a esta celebración, autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo, de entre los que destacan la Lic. Sandra Susana Martínez, Jefa de Infraestructura Escolar de dicha demarcación.