Skip to main content

Esta mañana, en una escuela primaria ubicada en la alcaldía Cuajimalpa de esta CDMX, el SNTE arrancó el evento central que se replicó de manera simultánea en todo el país, con la entrega nacional de los primeros 4500 equipos eléctricos a alumnos de escasos recursos.

Este evento estuvo encabezado por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, y estuvo también presente el Mtro. Gustavo Vera Franco, Secretario General de la Sección 10, acompañado de algunos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Este acto es parte de la estrategia del SNTE para evitar el abandono escolar de los alumnos en el país, que por sus condiciones económicas no pueden acceder a la educación a distancia durante esta pandemia.

Por parte de los beneficiarios de esta primera entrega, que surge de las donaciones del magisterio, estuvieron acompañados de sus padres, la alumna Ximena Perea Corona, de segundo grado de la Secundaria Diurna 222, en el TV, en la Alcaldía A. Obregón; el alumno Alexander Peña, de segundo grado de la Secundaria Técnica 79, de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco, y la alumna Perfecta Martínez García, del 7° semestre de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños.

Nuestro agradecimiento a los funcionarios de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, así como de las autoridades de esos planteles por su valioso apoyo y a nuestros compañeros docentes, quienes a la fecha han realizado un esfuerzo solidario para participar en esta campaña nacional de donaciones para favorecer a los alumnos más desprotegidos, misma que seguirá vigente para futuras entregas.

¡¡Participa!! Es por una buena causa y puedes donar equipo de uso que aún pueda ser de utilidad para la educación a distancia de un alumno necesitado.

#QuédateEnClase
#DíaMunddialDeLosDocentes