Skip to main content

Ciudad de México, noviembre 05 de 2022

Invitada por el SNTE para que agremiados de todo el país conocieran las políticas educativas que se han desarrollado durante su administración, la Dra. Claudia Sheibaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, dictó la conferencia “Que nuestro modelo educativo inspire a todo México”, misma que fue seguida vía internet por más de 81 mil compañeros de los diferentes estados de la República y otros 500 de manera presencial, la noche del pasado jueves, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, recinto cultural del SNTE.

La mejor inversión que puede hacer un país es en su educación, sus maestros y sus escuelas, coincidieron la jefa de gobierno y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro Alfonso Cepeda Salas.

Al señalar que los docentes son fundamentales para el país, Claudia Sheinbaum afirmó que estamos viviendo un momento histórico donde se lleva a cabo una transformación liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “y esa transformación no podría pensarse sin las maestras y los maestros”. Añadió que en la construcción del nuevo modelo educativo tienen que ser partícipes los profesores.

El maestro Alfonso Cepeda destacó que los docentes saben que cuentan “con un Presidente de la República comprometido con la justicia, la prosperidad y el bienestar del pueblo. Desde nuestro espacio ratificamos que la educación y escuela pública para todas y todos los mexicanos, son premisas para avanzar en la transformación nacional”.

A dicho evento acudieron, entre otras personalidades, diputados y senadores así como integrantes de los órganos nacionales de gobierno del SNTE, el Maestro Gustavo Vera Franco, Secretario General de la Sección 10 del SNTE, así como integrantes de las secciones 09, 10, 11, 60 y 61.