Skip to main content

La Sección 1 del SNTE, en el marco de la Jornada en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, busca generar alianzas y refrendar lazos de trabajo con autoridades educativas en beneficio de los alumnos y Trabajadores de la Educación de Aguascalientes.

Es por eso que el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1, junto con el Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN en la Sección 1, y el Mtro. Jesús Salomé Rodríguez, Coordinador a Nivel Nacional de dicha Jornada, se reunieron con el Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Durante su reunión, autoridades sindicales y educativas coincidieron en que las actividades para el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas seguirá en marcha y no se descuidarán los planteles.

También señalaron que acorde a lo que se ha revisado con autoridades nacionales, siempre se estará velando por la salud de todos los Trabajadores de la Educación y alumnado, por lo que se preparan ciertos protocolos para que todos sepan actuar en caso de que se presente algún contagio de COVID-19.

De la misma forma, el Líder Sindical aprovechó para entregar al Mtro. Ulises Reyes un informe detallado de las condiciones de los planteles educativos en Aguascalientes, mismo que se realizó gracias al trabajo arduo del Comité Ejecutivo Seccional, al recabar datos sobre la situación actual de las escuelas y que deberán ser atendidos para llevar a cabo un regreso seguro a las clases presenciales en nuestro estado.

Este análisis pretende marcar el camino a seguir por las autoridades, ya que indica puntualmente las necesidades que las escuelas requieren cubrir para que sean aptas para recibir al alumnado este próximo 30 de agosto.

Para concluir con la visita, el Mtro. Ramón García Alvizo enfatizó que habrá que esperar los protocolos dictaminados por los entes autorizados para salvaguardar la salud de todos, no obstante, el gremio en Aguascalientes se muestra con disposición para seguir trabajando y hacerle frente al COVID-19.