Skip to main content

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, a través de una reunión virtual, presidió la toma de protesta del Mtro. Mateo Casillas Ibarra, como nuevo representante del Comité Ejecutivo Nacional en nuestra Sección.

En dicho evento estuvo presente el Mtro. Jorge Luis Barrera de la Rosa, Coordinador de la Región II del CEN del SNTE, así como miembros del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 1, quienes dieron fe de los hechos citados.

Al inicio de la reunión, el Mtro. Ramón Garcia Alvizo dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional por siempre atender con responsabilidad y compromiso, los constantes llamados para realizar las actividades contempladas por la organización sindical.

Por su parte, el Mtro. Jorge Luis Barrera de la Rosa dio lectura al documento que acredita la representación del Mtro. Mateo Casillas Ibarra como nuevo representante del CEN del SNTE: “bajo el estatuto que rige la vida interna de nuestra organización sindical, en su carácter de Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, designa al profesor Mateo Casillas Ibarra como representante del CEN en la Sección 1 del SNTE en el estado de Aguascalientes”.

El Mtro. Mateo Casillas, en su mensaje, reconoció a la Sección 1 como una organización emblemática y combativa: “Me da muchísimo gusto venir a coadyuvar los trabajos que atinadamente han llevado a cabo en este CES, por eso me pongo a sus órdenes”.

Declaró que se tiene una agenda nacional y local por cumplir y que cree que juntos saldrán adelante: “Me pongo a su disposición y seguiremos los lineamientos que marca directamente nuestra dirigencia nacional para cumplir con nuestros objetivos”.

El Mtro. Ramón García Alvizo, le dio la bienvenida oficialmente al Mtro. Mateo Casillas Ibarra, y aseguró que dicha Sección está comprometida con el SNTE Nacional y siempre al lado de los Trabajadores de la Educación.

Aprovechó para agradecer el trabajo de la Mtra. Clara Eugenia Gurrola Zamora, quien a palabras del Líder Sindical, siempre estuvo atenta y trabajando conjuntamente con el CES para dar respuesta a todos los agremiados en cada una de sus problemáticas, mostrando gran disposición y compromiso con el Magisterio Hidrocálido, por lo que le reiteró que siempre será un gusto recibirla en Aguascalientes.