Skip to main content

Tiene el Comité Ejecutivo Seccional su última reunión de trabajo del 2021

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, junto con el Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, se reunió con los miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

La reunión se realizó en el auditorio del edificio sindical y los temas que se trataron fueron en torno a la agenda de trabajo local y nacional de los próximos días.

Entre estos tópicos trascendió que la Sección 1 del SNTE, comprometida con sus agremiados, cerrará el año sin ningún tipo de adeudos a los Trabajadores de la Educación.

En cuanto a la implementación del Programa Carrera Administrativa en la Sección 1, el Líder Sindical señaló que se estará trabajando, incluso en vacaciones, para alistar todo lo normativo y así se realice el proceso pertinentemente.

Por su parte, aclaró que tras descontarse el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las participaciones depositadas a cada una de las Delegaciones Sindicales, esta dirigencia sindical reintegrará el monto correspondiente antes del término de esta semana.

En otro orden de ideas se informó que tras la reunión con el Director Regional de Ventas de Magistral Agente de Seguros, se acordó que personal de dicha aseguradora se encuentre permanentemente en la Sección 1 del SNTE para tratar cada asunto de los agremiados de manera puntual.

En torno a los créditos de FOVIMAGS, el Mtro. Ramón García Alvizo aclaró que próximamente se estará dando resolución al tema, pues a pesar de que faltan cumplir algunos aspectos, ajenos de la Organización Sindical, el tema va avanzado y pronto habrá una resolución positiva.

Finalmente, el Líder Sindical pidió a los miembros del CES llevar su saludo y reconocimiento a toda la estructura sindical, pues después de un arduo año de trabajo estarán gozando de sus merecidas vacaciones. Confíado en que regresarán con más energía e ímpetu para afrontar los nuevos retos, deseó felices fiestas a todas y todos, en compañía de sus familias.

Con estas acciones, la Sección 1 del SNTE mantiene informados y con certeza laboral a sus agremiados, a la par que sigue trabajando para resolver cada una de sus inquietudes, necesidades y problemáticas.