Skip to main content

Con el fin de apoyar a estudiantes y Trabajadores de la Educación en este nuevo ciclo escolar, que comenzó de manera presencial, la Sección 1 del SNTE y la Presidencia Municipal de Asientos canalizaron distintos insumos de limpieza e higiene a múltiples planteles escolares de la región.

La donación de los distintos materiales es resultado de las gestiones realizadas por el SNTE durante la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas y refleja la voluntad de las autoridades de Asientos por apoyar el desarrollo de la educación.

A través de una ceremonia simbólica, llevada a cabo en la comunidad de Ciénega Grande, se entregaron insumos a alumnos y trabajadores de la educación del Centro de Atención Múltiple XV, del Jardín de Niños “Rosario Castellanos”, de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la Escuela Secundaria Técnica No.8 y del Telebachillerato Ciénega Grande.

En el evento participaron el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General del SNTE; el C. Juan Luis Jasso Hernández, Alcalde de Asientos; el Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN en la Sección 1; Mtra. Alma Margarita Pérez Pérez, Supervisora de la Zona Escolar 35 Primarias; el Prof. Jaime Heredia Pérez, Coordinador de la Región X; la Mtra. Rosaura Calzada Gallegos, Supervisora de Educación Especial; y el Ing. Carlos Gómez Gallegos, Delegado Municipal de Ciénega Grande.

El líder sindical mencionó que durante meses, la organización sindical ha estado recorriendo todo el estado y escuchando a los Trabajadores de la Educación para atender cada una de sus necesidades y brindarles certeza laboral en este regreso a clases presenciales.

Reconoció que afortunadamente existen aliados que abonan a un regreso seguro a las aulas y apoyan al gremio: “Con la Presidencia Municipal de Asientos, hemos encontrado siempre respuestas positivas y siempre nos ha respaldado en los distintos eventos y actividades que realizamos”.

Finalmente, mencionó que la entrega de este equipo de limpieza constituye un esfuerzo que abona a la lucha contra el COVID-19, al tiempo que reconoció la labor de los agremiados pues la educación, según dijo, nunca se ha detenido gracias al compromiso y responsabilidad que cada uno de ellos tuvo con los estudiantes y sus planteles.

A partir de la próxima semana, los materiales de sanitización se estarán entregando a los demás planteles del municipio de Asientos. Se espera replicar este ejercicio por todo el estado, con la ayuda de las presidencias municipales y autoridades educativas.

#SnteNoticias
#SNTE