Skip to main content

La Sección 1 del SNTE se vistió de gala para conmemorar el Día del Maestro en su edición 2021 y reconocer a todos los docentes en Aguascalientes, que con su esfuerzo diario encaminan al estado a la excelencia educativa.

En la Plaza del Maestro Emérito del edificio sindical se realizó una ceremonia significativa para distinguir a compañeros que cumplieron 30 y 40 años al servicio de la educación, recibiendo el estímulo “Rafael Ramírez” y “Manuel Altamirano” respectivamente.

Además, se realizó la tradicional y muy significativa ofrenda floral, que de igual manera, reconoce la labor de las y los maestros distinguidos, que a través de los años mostraron una verdadera vocación y pasión por la docencia siendo pilares fundamentales para el desarrollo educativo en Aguascalientes.

Como anfitrión del evento, el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1, acompañado del Mtro. Mateo Casillas Ibarra, Representante del CEN del SNTE, dio la bienvenida a múltiples autoridades que se sumaron a este ceremonia, que debido a la pandemia del coronavirus, tuvo ciertas restricciones de aforo.

En el presídium estuvieron el C.P. Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes; el Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director General del IEA; el Dip. Jorge Saucedo Gaytán, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; la Mtra. Sanjuana Magallanes Tiscareño, Representante de los Homenajeados por 30 y 40 años de servicio; la Mtra. Gloria Campos Reza, destacada docente que es reconocida por su trayectoria académica; el General de Brigada D.E.M. Jorge Pedro Nieto Sánchez, Comandante de la XIV Zona Militar; así como la Sra. Viridiana Delfina Amaya, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

El Mtro. Ramón García Alvizo inició el evento agradeciendo a todos los presentes su asistencia, y comentó que en concordancia con la visión del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, este evento tiene a bien reconocer la trascendencia de grandes hombres y mujeres que han contribuido en el desarrollo educativo del país y particularmente de nuestro Estado.

Señaló que, al igual que el año pasado, tuvieron que recurrir a eventos simbólicos para así evitar contagios del virus SARS-CoV-2: ”es importante que no dejemos pasar esta oportunidad de levantar la voz para destacar la función histórica que ha desempeñado el Magisterio Hidrocálido y más aún, resaltar el compromiso, esfuerzo y dedicación que ha mostrado desde el inicio de esta pandemia que trastocó las fibras más sensibles de todos los seres humanos”.

Además, resaltó el gran equipo de trabajo que se ha formado con autoridades gubernamentales y educativas, padres y madres de familia, estudiantes, y sociedad en general para que la educación en Aguascalientes sea ejemplo nacional: “Hoy por hoy, ha quedado de manifiesto que los docentes son insustituibles en la tarea educativa, promotores de valores y principios que contribuyen al desarrollo humano”.

Dijo sentirse orgulloso de formar parte de un ente fuerte como lo es este sindicato: “La historia del SNTE se ha venido construyendo desde hace poco más de 77 años y para ello se requirió la determinación de grandes maestras y maestros a quien hoy recordamos como luchadores incansables para el bienestar de nuestro gremio”.

Finalmente, invitó a todos los involucrados en el ámbito educativo a seguir trabajando en beneficio del presente y futuro de nuestra sociedad: “Gracias maestros, por su compromiso, por su responsabilidad, por su esfuerzo y por tantas cosas que ahora están inherentes a nuestra labor pero que con el tiempo se convierten en recuerdos que nos acompañan en el corazón”.