Skip to main content

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), junto con la Mtra. Claudia Eugenia Gurrola Zamora, Representante del CEN del SNTE y miembros del Comité Ejecutivo Seccional, participaron el día de hoy en las actividades realizadas dentro del marco de la celebración del Día de la Bandera.

Fue en la Plaza de las Tres Centurias, dónde además el C.P. Martín Orozco Sandoval, Gobernador del Estado; la Sra. Yolanda Ramírez de Orozco, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos, Comandante de la 14va Zona Militar; el Mtro. Raúl Silva Perezchica, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); el Licenciado Jaime Gerardo Beltrán Martínez, Secretario del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, y otras personalidades del ámbito educativo se dieron cita.

El evento comenzó con el izamiento de bandera, continúo con el abanderamiento simbólico de algunas escoltas de instituciones educativas del estado por parte de las autoridades presentes y la entrega simbólica de material de bandas de guerra. Asimismo se otorgaron los reconocimientos correspondientes a los alumnos del concurso “Pinta tu Bandera”, en su tercera edición.

Al respecto, el Titular de la Sección 1 del SNTE reconoció el trabajo del actual Gobierno Estatal en materia educativa, el cual se refleja a través de políticas públicas y su compromiso con la realización de diferentes actos cívicos.

Asimismo, acotó estar reunidos para honrar la insignia que todas las personas deben llevar en el corazón: la bandera. Señaló que el lábaro patrio es la proyección gráfica y simbólica de nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones, y la integridad de nuestro territorio: “en ella todos están representados, nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores e identidad. La bandera simboliza nuestra historia y nos invita a recordar sucesos que marcaron nuestra nación”.

Enfatizó que los maestros de Aguascalientes, comprometidos con la niñez y la juventud, reafirman hoy, con esta celebración, su vocación cívica para seguir haciendo patria desde el aula, formando ciudadanos responsables y comprometidos con México, capaces de amar y respetar a la nación.

Por su parte, para terminar el acto protocolario el mandatario Estatal, Martín Orozco Sandoval, señaló que eventos como este fortalecen el amor a nuestro país y a nuestra patria: “todos somos mexicanos y todos tenemos la obligación de aportar lo mejor a esta nación,  por eso honremos a nuestra bandera en la unidad, compromiso y respeto”.

GALERÍA