En el marco de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, Ciclo Escolar 2021-2022, el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, los representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como algunas comisiones de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, visitaron a todos los alcaldes de la entidad para darles a conocer la información recabada por la organización sindical, misma que refleja las condiciones de los planteles de Aguascalientes, sus carencias y las distintas áreas de oportunidad para que el regreso a clases presenciales sea seguro.
Con este recorrido, el Líder Sindical, junto con el Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN en la Sección 1, y el Mtro. Jesús Salomé Rodríguez, Coordinador a Nivel Nacional de dicha Jornada, buscan pactar acuerdos y sumar esfuerzos en beneficio de la educación.
Dichas comitivas fueron recibidas por los alcaldes de cada municipio: el Mtro. Omar Israel Camarillo en Tepezalá; Mtro. Cuauhtémoc Escobedo Tejada en Pabellón de Arteaga; C. Juan Luis Jasso Hernández en Asientos; Lic. J. Jesús Prieto Díaz en Rincón de Romos; Ing. José Antonio Arámbula López en Jesús María; C. Cezar Pedroza Ortega en El Llano; C. Eusebio Delgado Delgado en Cosío; Lic. Adán Valdivia en Calvillo; C. Ma. Cristina López González en San José de Gracia; y C. Emilio Santos Medina en San Francisco de los Romo.
Los mandatarios mostraron disposición y se comprometieron a apoyar al gremio en acciones puntuales para este próximo inicio de ciclo escolar; coincidieron en que colaborar con el SNTE traerá beneficios para los Trabajadores de la Educación, así como para los alumnos y sus familias.
El Mtro. Ramón García Alvizo señaló que después de que la estructura sindical levantó la información de la situación actual de los planteles en Aguascalientes, es momento de instar a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para la resolución de las distintas problemáticas y verificar que la voz del gremio sea escuchada.
Finalmente, enfatizó que seguirá buscando la suma de esfuerzos con las demás autoridades pertinentes, además de monitorear las escuelas del estado, para así, en conjunto, hacerle frente al COVID-19 y dar paso a un regreso seguro y ordenado a las clases presenciales.