Skip to main content

Con el objetivo de generar certidumbre laboral entre los agremiados a la Sección 1 del SNTE y comunicar los principales aspectos de la agenda nacional, así como los diversos logros obtenidos por la dirigencia sindical, el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General, acompañado por el Mtro. Mateo Casillas Ibarra, Representante del CEN del SNTE, realizaron hoy una reunión seccional con la Estructura Sindical que representa al Magisterio Hidrocálido.

En dicha reunión virtual, generada desde las instalaciones de la Sección 1 del SNTE, se invitó a participar a los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Generales, Representantes de Centro de Trabajo y Representantes de Escuelas.

Uno de los temas primordiales que se abordó fue la inoculación a Trabajadores de la Educación en la Entidad, tras una jornada de vacunación realizada la semana pasada, próximamente se darán a conocer las fechas específicas para que los trabajadores rezagados acudan a recibir el biológico.

Aunado a esto, el líder sindical señaló que la vacunación es solo un paso para el regreso a clases, pues aún se deben cumplir otros factores para cuidar de todos los implicados: “El siguiente paso es el cambio de semáforo epidemiológico en verde y la continua revisión de la infraestructura, pues queremos un regreso seguro para todos, esa es la postura que ha asumido esta dirigencia sindical y lo seguirá siendo”.

Así mismo, el Mtro. Ramón García Alvizo señaló que, tras la entrega del Pliego Nacional de Demandas 2021, el SNTE está trabajando, junto a las autoridades correspondientes en este proceso, para dar una respuesta puntual a todos los agremiados.

El Mtro. Mateo Casillas Ibarra exaltó el trabajo de la Sección 1 y reconoció que actividades como el “Curso de acompañamiento para la promoción vertical y horizontal”, que con éxito lleva a cabo, son esfuerzos que expresan la visión del SNTE.

El dirigente seccional señaló que de nueva cuenta se pedirá a los agremiados alzar la voz para decidir en que se invertirá el monto de alrededor de 13 millones de pesos, originalmente destinados para la celebración del Día del Maestro de este año, que por motivo de la actual pandemia no podrá realizarse como se tenía acostumbrado.

Cabe destacar que en la presente reunión, además, se dieron precisiones sobre bonos a jubilados y homologados, se abordaron diversos convenios de descuentos y promociones para los agremiados, la entrega de participaciones a las delegaciones sindicales, se dio a conocer y se instó a los presentes a participar en los diversos webinars que el SNTE Nacional está realizando en relación con la salud mental y tópicos afines.

Finalmente, el Mtro. Ramón García Alvizo destacó que esta organización tiene las puertas abiertas, que reconoce el trabajo de cada uno de los integrantes de la estructura sindical en los diferentes espacios y planteles: “Ustedes son fundamentales para que los agremiados cuenten con certeza laboral y estén informados de todos los temas que les atañen, y por ende, estén bien representados”.