Skip to main content

Reunión CECyTEA-SNTE

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, se reunió con autoridades oficiales representadas en esta ocasión por el L.A.E. Misael Jafet Loera Gaytán, Director General de CECyTEA, y el Lic. Juan Alberto López Preciado, Director Jurídico de CECyTEA.

Por parte del SNTE estuvieron presentes el Mtro. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Representante del CEN del SNTE en Aguascalientes; la Mtra. Elvia Elizabeth Pérez Delgadillo, Titular de la Secretaría de Conflictos de CECyTEA; así como Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajo de los diferentes planteles de este nivel.

El objetivo de la reunión fue abordar la problemática que aqueja a este subsistema, entre lo que destaca lo referente a los procesos de basificación, sindicalización, homologación y reconocimiento de la antigüedad.

El Líder Sindical señaló lo importante que es atender las necesidades de los agremiados y dar respuestas concretas a sus planteamientos, lo que se logra a partir del trabajo conjunto entre autoridades oficiales y sindicales. Esto ocurrió con la administración de este subsistema, al mostrar apertura, voluntad y disposición para lograr, entre otras cosas, la conclusión de la 2da. Etapa de Sindicalización para las y los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Aguascalientes (CECyTEA).