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Guanajuato fue la sede para reunir a los Trabajadores de la Educación en el foro educativo regional hacia la construcción de una Propuesta Pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana, para dialogar sobre las estrategias nacionales de Inclusión Educativa, Atención a la Primera Infancia y Mejora de las Escuelas Normales; en el marco de la agenda educativa para analizar y reflexionar sobre dichas estrategias, derivadas del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan los Artículos 3°, 31 y 73 Constitucionales, transitorios Décimo Primero, Décimo Segundo y Décimo Octavo.

En este foro participaron las secciones 13 y 45 de Guanajuato, 26 y 52 de San Luis Potosí, 24 de Querétaro, y la 1 de Aguascalientes, encabezada por nuestro Secretario General, Mtro. Ramón García Alvizo; acompañado por la Mtra. Clara Eugenia Gurrola Zamora, Representante del Comité Ejecutivo Nacional en Aguascalientes.

El Mtro. Juan Campechano Cobarrubias, Representante del Mtro. Alonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, dirigió un mensaje en nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien fue acompañado por la Dra.Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación en el Estado.

Después de la ceremonia protocolaria, los ponentes se dividieron en mesas de trabajo donde presentaron sus propuestas y participaron en la elaboración de resolutivos, mismos que fueron presentados al cierre de los trabajos y los cuáles serán integrados en un documento nacional.

Posteriormente, en el desarrollo del panel, destacaron las aportaciones de reconocidos académicos del gremio magisterial quienes representaron a las secciones participantes. Cabe mencionar que Aguascalientes estuvo representado por el Dr. Roberto Romo Marín.

Sin duda, con la promoción de estos espacios, el SNTE ratifica su compromiso de estar presente en todo lo referente a la función magisterial, dado que cualquier proceso educativo jamás se entenderá sin la participación de los maestros, y mucho menos por encima de sus derechos.