Skip to main content

Premiación de los concursos culturales de los festejos del “Día del Maestro 2020”

La Sección 1 del SNTE, encabezada por su Secretario General, Mtro. Ramón García Alvizo, hizo entrega de los reconocimientos a los ganadores de los concursos culturales en las modalidades de diseño de logotipo, declamación individual, enseñanzas exitosas, canto solista, y danza folclórica, realizados para conmemorar el Día del Maestro en su edición 2020.

Dichas actividades artísticas, al igual que las deportivas, se iniciaron en las regiones de Tepezalá, Jesús María y Calvillo, sin embargo se vieron interrumpidas en todo el Estado a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

En el evento se dieron cita el Mtro. Guillermo Dávila Robledo, Coordinador General de los Eventos del Día del Maestro; la Mtra. Berenice De Luna Barajas, Coordinadora Regional de Tepezalá; el Mtro. Humberto Ronquillo Rodríguez, Coordinador de la Región Calvillo; el Mtro. Juan Dávila Ramirez, Coordinador de la Región Jesús María; y el Mtro. Flavio Mauricio Macías Franco, Coordinador de la Región V.

Al respecto, el Mtro. Ramón agradeció a los presentes su participación y señaló que a pesar de los contratiempos y la lamentable cancelación de los festejos del Día del Maestro, esta ceremonia demuestra el compromiso que el SNTE tiene con sus agremiados. Reiteró que por el momento lo más importante es la salud de todos los Trabajadores de la Educación, así como la de sus familias.

Finalmente, el Secretario General mencionó que habiendo cumplido con las convocatorias, eventos y respectivas premiaciones, la Sección 1 del SNTE conjuntamente con la estructura sindical, está en condiciones para determinar en qué se va a ejercer el resto del presupuesto que había sido destinado para los festejos del Día del Maestro.