Skip to main content

Con acciones contundentes, Sección 1 del SNTE se mantiene cerca de sus agremiados

Con el objetivo de brindar certidumbre, en momentos complejos como los que se están viviendo debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2, así como para informar sobre las gestiones del SNTE y atender las demandas de sus agremiados, el Secretario General de la Sección 1 del SNTE, Mtro. Ramón García Alvizo, realizó una gira de trabajo en todo el Estado, en donde sostuvo reuniones con los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo.

En dichas reuniones, realizadas en apego a las normas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, el Líder Sindical estuvo acompañado por el Mtro. Héctor Macías Rodríguez, Coordinador Estatal de Organización; la Mtra. Elisabeth Hernández Sandoval, Secretaria de Previsión y Asistencia Social; el Mtro. Juan Antonio Luévano Muñiz, Secretario de Vivienda; el Mtro. Ernesto Rangel Flores, Secretario de Créditos; así como por los correspondientes Coordinadores Regionales.

Se informó sobre el desarrollo y seguimiento de la campaña #QuédateEnClase, convocatoria impulsada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, cuyo objetivo es recabar artículos electrónicos que son donados a estudiantes de escasos recursos, para que puedan continuar sus clases a distancia.

En cada reunión realizada, el Mtro. Ramón reconoció la ardua labor de todos los Trabajadores de la Educación durante este periodo de contingencia, ya que la educación en línea ha representado un verdadero reto para todos los implicados; así pues, esta modalidad sigue sujeta a la decisión de la Secretaría de Salud por lo que se continuarán con las clases a distancia en tanto no existan las condiciones para que se retomen las actividades presenciales.

En cuanto a los programas impulsados por el SNTE, cabe señalar que aún sigue vigente el programa de Beca Comisión, así como los Fideicomisos que maneja esta organización sindical, tales como FOMATEC, FOVIMAGS, Fondo de Ahorro y Crédito del SNTE, Seguro y Retiro Local del SNTE, Fondo de Retiro para los Trabajadores (FORTE), y el Seguro de Gastos Funerarios.

En relación a los pagos de bonos, se mencionó que el bono de rezonificación se pagará en la segunda quincena de octubre. De igual forma se reactivará el pago del bono de rezonificación a docentes de telebachillerato y se saldará el bono de integración educativa a psicólogos de educación especial.

De igual forma se comunicó la existencia de una convocatoria para que los agremiados participen y soliciten su primer crédito de vivienda y se informó sobre el desarrollo del proceso para la asignación de créditos del ISSSTE.

Por último, se informó de la circulación de un formulario, entre todos los agremiados del SNTE, para determinar la aplicación del presupuesto destinado a los festejos del Día del Maestro 2020, evento que fue cancelado por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Con estas acciones, el Líder Sindical refrenda su compromiso con el magisterio hidrocálido y se compromete a seguir velando por sus derechos.