Skip to main content

Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas: Tepezalá

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, participó en la inauguración de las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas de Tepezalá, que se realizó en el Auditorio Polivalente de este municipio.
El Líder Sindical estuvo acompañado por la Mtra. Ma. Berenice de Luna Barajas, Secretaria de Organización de Tepezalá; el Mtro. Maiko Aguayo Quiroz, Integrante de la Comisión de los Festejos del Día del Maestro 2022; así como por miembros del Comité Ejecutivo Seccional.
La ceremonia estuvo engalanada por la presencia de la Lic. Leticia Olivares Jiménez, Presidenta Municipal de Tepezalá; el Mtro. Cuauhtémoc Escobedo Tejada, Diputado Local de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado; el Mtro. Antonio Casillas Rodríguez, Enlace del IEA para los festejos del Día del Maestro; y el Prof. Said Alberto Lozano Pasillas, Titular de la URSE Tepezalá.
La ceremonia comenzó con el desfile de los contingentes participantes, en donde cada Delegación y Centro de Trabajo saludaron a las autoridades y mostraron su espíritu deportivo.
Cabe señalar que la inauguración se vio amenizada por la participación de la Banda de Guerra Bridones, dirigida por el Mtro. Arnoldo Muñiz Sánchez; y la intervención de la violinista Mónica Cecilia Villalobos López.
El Líder Sindical, aprovechó la ocasión para invitar a las autoridades y agremiados a hacer equipo en beneficio del Magisterio y de la Educación. Agradeció a los participantes su ánimo y los incitó a aprovechar estas Jornadas para bailar, cantar y ofrecer propuestas académicas, pedagógicas y deportivas.
Señaló que estos encuentros se planearon para reconocer la labor de los Trabajadores de la Educación, a sabiendas de que su esfuerzo trasciende las aulas, pues es un Magisterio participativo que promueve el deporte, la cultura y se interesa por implementar de manera continua, actividades académicas innovadoras.
De igual manera, recordó las complicaciones que tuvieron que sortear los agremiados al estar trabajando en medio de una pandemia y agradeció todo su esfuerzo durante esos 2 años: “No fue fácil, y eso habla de lo responsables y comprometidos que son, por eso, el Magisterio Hidrocálido es ejemplo nacional”.
Añadió que en concordancia con la visión del SNTE Nacional, liderado por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, siempre encontrarán en la Organización Sindical apoyo, asesoría y acompañamiento en cada una de sus necesidades y problemáticas: “Siempre buscaremos dar respuesta a sus inquietudes, y no aceptaremos descalificaciones, la postura de la Organización Sindical es firme y siempre al lado de quienes nos debemos”.
Terminó su participación comentando que ya se están preparando las celebraciones del 15 de Mayo, para lo que pidió apoyo de la alcaldesa para la realización de este festejo en la región.
Ante esto, la Lic. Leticia Olivares Jiménez, Alcaldesa de Tepezalá, señaló que el Magisterio siempre encontrará respaldo en su gestión, y dijo, que se organizará en ese municipio un festejo digno para los Trabajadores de la Educación.
Finalmente, la Presidenta realizó la Declaratoria Inaugural, mientras que el Mtro. Ismael Loera Medina, Directivo de Tepezalá, realizó la toma de protesta, con lo que se dio inicio formal a los encuentros magisteriales.