Skip to main content

Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas: Región III y IV Aguascalientes

El día de hoy, el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, presidió la inauguración de las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas de la Región III y IV, realizada en el Deportivo Ferrocarrilero de Aguascalientes.

El Líder Sindical estuvo acompañado por el Mtro. Víctor Manuel Castorena Páez, Coordinador Regional del SNTE Ojocaliente; la Mtra. Ma. Sandra Reyes Almeda, Coordinadora Regional del SNTE Morelos-Oriente; el Mtro. Guillermo Dávila Robledo, Coordinador General de las Jornadas Magisteriales 2022; así como por miembros del Comité Ejecutivo Seccional. De la misma forma, estuvieron presentes el Mtro. Antonio Casillas Rodríguez, Enlace del IEA para los festejos del Día del Maestro 2022; la Mtra. Elsa Torres Rodríguez, Titular de la SISSAE Ojocaliente; la Mtra. María Rosalina Favela, Titular de la SISSAE Morelos; y la Mtra Rosalía Martínez Perea; Titular de la SISSAE Oriente.

Al dar inicio el evento, se presentó a los contingentes participantes, quienes se mostraron con ánimo y júbilo, listos para entregar todo de sí en estos encuentros. Se realizó el acto cívico protocolario y se procedió a la exposición de motivos.
Al momento de tomar la palabra, el Mtro. Ramón García señaló que al retomar este tipo de actividades se reconoce el esfuerzo y trabajo de todos los agremiados, y dijo que con compromiso y responsabilidad, el Magisterio fue clave para mantener de pie al sistema educativo durante 2 años de pandemia.

Señaló que impartir clases a distancia significó hacerle frente a un gran número de adversidades, pero que el Magisterio salió avante: “Cada uno de ustedes invirtió tiempo y empeño para tener acercamiento con sus alumnos, padres de familia y autoridades”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer al Comité Ejecutivo Seccional por hacer equipo con los Trabajadores de la Educación y les pidió a estos últimos seguir confiando en su dirigencia:“Decirles que no están solos, siempre contarán con el respaldo de la Organización Sindical.. nosotros estamos al lado de quien nos debemos y aquellos que han depositado su confianza en esta dirigencia”. Deseó éxito a los participantes y los invitó a aprovechar estos espacios para divertirse y convivir sanamente: “Estoy seguro que aprovecharán estas Jornadas para reforzar lazos, eso nos caracteriza, la unidad… Sigamos fortaleciendo a esta Organización Sindical”.

Al término de sus declaraciones, el Líder de la Sección 1 se unió a las autoridades para los saques simbólicos de las distintas disciplinas que conforman estas Jornadas Magisteriales.

Para concluir con el evento, la Mtra. Jéssica Yadira Zamorano Campos, Docente de Nivel Primaria de la Región 4 realizó la toma de protesta, mientras que el Mtro. Antonio Casillas Rodríguez la Declaratoria Inaugural.