Skip to main content

Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas: Pabellón de Arteaga

El día de hoy, el municipio de Pabellón de Arteaga celebró la inauguración de sus Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas, esto en el marco de los festejos por el Día del Maestro, en su edición 2022.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Deportivo del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga e inició con la entrada de los contingentes al recinto.
El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, estuvo presente en la inauguración. Fue acompañado por el Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN del SNTE, y el Mtro. Javier Hernández Macías, Secretario de Organización de Pabellón de Arteaga, así como por miembros del Comité Ejecutivo Seccional.
De igual manera, engalanaron el evento autoridades gubernamentales y educativas, tales como el Mtro. Humberto Ambriz Delgadillo, Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga; el Mtro. Cuauhtémoc Escobedo Tejada, Diputado de la Sexagésima Quinta Legislatura; el Mtro. Luis Santana Valdez, Secretario del Ayuntamiento; el Mtro. Guillermo Dávila Robledo, Coordinador General de las Jornadas Magisteriales 2022; el Mtro. Antonio Casillas Rodríguez, enlace del IEA para los festejos del Día del Maestro; el Mtro. Saúl Torres Rodríguez, Titular de la SISAAE Pabellón; y el Doctor Ernesto Olvera González, Director del ITPA.
Los Trabajadores de la Educación presentes en la ceremonia se mostraron contentos ante el inicio de estas jornadas, además, disfrutaron de la presentación de un número artístico dirigido por el Prof. Jesús Hernández García.
El Líder de la Sección 1 aprovechó el evento para agradecer a los maestros de Pabellón por participar en las distintas encomiendas a nivel local y nacional por parte del SNTE.
Se dijo contento de poder estar en este tipo de ceremonias, porque está convencido de que es el momento adecuado para retomar estas jornadas que sirven, entre otras cosas, para convivir, participar, intercambiar conocimientos y conocerse mejor: “Estoy seguro que aprovecharán estos espacios para unir a su Región, Delegaciones y Centros de Trabajo”.
De la misma forma, reiteró su compromiso con los presentes y la educación, declaró que todas aquellas voces que descalifican la labor del gremio serán respondidas, pues su dirigencia siempre alzará la voz para defender a sus agremiados.
Finalmente, el Líder Sindical, junto con las autoridades presentes, procedió a participar en los saques iniciales de las distintas justas deportivas que se desarrollarán en estas jornadas.
La declaratoria inaugural la realizó el Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga, mientras que la toma de protesta estuvo a cargo del Mtro. Cuauhtémoc Escobedo.