Skip to main content

Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas: Cosío

Como parte de las celebraciones por el Día del Maestro, en su edición 2022, Trabajadores de la Educación, junto con autoridades sindicales y educativas, inauguraron las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas en el municipio de Cosío.
Tras 2 años de no haberse realizado, los agremiados de Cosío tendrán una vez más la oportunidad de demostrar su espíritu deportivo y ánimo de triunfo en esta nueva edición de las Jornadas Magisteriales.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Auditorio Polivalente de dicho municipio, en él, los contingentes de las distintas Delegaciones y Centros de Trabajo desfilaron y rindieron la protesta correspondiente.
La ceremonia se vio engalanada con la presencia del Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, quien estuvo acompañado por el Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN del SNTE; y el Mtro. Juan de Dios Torres Garza, Secretario de Organización de Cosío del SNTE, así como por miembros del Comité Ejecutivo Seccional.
De igual forma estuvieron presentes el C. Eusebio Enrique Delgado Esparza, Presidente Municipal de Cosío; el Mtro. Guillermo Dávila Robledo, Coordinador General de las Jornadas Magisteriales 2022; el Mtro. Antonio Casillas Rodríguez, enlace del IEA para los festejos del Día del Maestro; y la Mtra. Mónica Cristina Muñiz Sánchez, Titular del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas del municipio de Cosío (SISSAE).
El Líder de la Sección 1 del SNTE se mostró con ánimo y motivó a los presentes a hacer un excelente papel en esta edición de las Jornadas Magisteriales, les deseó éxito y los invitó a seguir sumándose a las actividades que tiene la Organización Sindical.
De igual forma, invitó al Alcalde a sumarse a estos festejos y participar en la celebración del Día del Maestro, para que así, los agremiados de Cosío, obtengan un total reconocimiento por su labor.
El Mtro. Ramón agradeció a los Supervisores Escolares, Miembros del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Generales y Representantes de Centro de
Trabajo, por hacer equipo y abonar al quehacer educativo de manera integral.
Comentó que, por su parte, deben sentirse acompañados, pues su dirigencia seguirá brindándoles respaldo: “El compromiso es con ustedes, nos debemos a los agremiados, a nadie más. Por eso nos mantenemos firmes y seguiremos buscando las mejores condiciones de vida para ustedes y sus familias”.
Para concluir con el evento, el Presidente Municipal de Cosío hizo la declaratoria inaugural, mientras que la Mtra. Rosa María Galván, realizó el juramento deportivo.