Skip to main content

Inicia la Sección 1 del SNTE Jornada de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022

La Sección 1 del SNTE inició la Jornada de Comunicación de la Respuesta Salarial con la cual se busca informar a los agremiados de Aguascalientes sobre las respuestas obtenidas del Pliego Nacional de Demandas, 2022.

Dicho pliego fue entregado por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, al Presidente de la República. En este documento se reunieron las peticiones, demandas e inquietudes del Magisterio a nivel nacional.

En Aguascalientes, el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, y el Mtro. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Representante del CEN del SNTE en la entidad, recibieron la visita del Prof. José Nieves García Caro, Secretario de Asuntos Laborales para Educación Media Superior y Coordinador del Colegiado de Asuntos Laborales; del Prof. Joaquín Echeverría Lara, Secretario de Sistemas Estatales de Seguridad Social e integrante del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales; y del Prof. Jorge Antonio Alfaro Rivera, Integrante del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural.

Dicha comisión, que representa al CEN del SNTE, se reunió con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional con el objetivo de desglosar toda la información pertinente sobre el aumento al sueldo base (tabular) y cómo es que se distribuye según las condiciones de cada trabajador.

Durante la reunión se hizo hincapié que ningún agremiado se quedará sin un aumento, lo que le permitirá mejorar su calidad de vida y condición laboral.

El Líder de la Sección 1 del SNTE se comprometió a informar a regiones y delegaciones de la entidad todo lo correspondiente y aclarar las dudas que este aumento salarial genere, para que así todos los Trabajadores de la Educación estén enterados tanto de esta respuesta salarial como de sus derechos laborales.