Skip to main content

Foro: La Nueva Escuela Mexicana

La Sección 1 del SNTE, en coordinación con el SNTE Nacional, realizó con gran convocatoria el Foro La Nueva Escuela Mexicana

El objetivo principal de dicho encuentro fue reflexionar en torno al Plan y los Programas, los Libros de Texto y los Materiales Educativos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), con la participación de Jefes de Sector, Supervisores, Directores y Asesores Técnico Pedagógicos de la entidad, generando así, espacios de análisis y discusión de los componentes de la NEM.

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, encabezó este evento. Además, estuvieron presentes el Mtro. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Representante del CEN del SNTE en Aguascalientes; el Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE; entre otras autoridades educativas y sindicales.

Durante este Foro se llevó a cabo la conferencia “Propuesta Curricular de la Nueva Escuela Mexicana”, impartida por el Dr. Sergio Martínez Dunstan; así como distintas Mesas de Trabajo, divididas por niveles (preescolar, primaria y secundaria).

Al respecto, el Líder Sindical señaló que este encuentro representa un esfuerzo del SNTE nacional y local que reafirma el compromiso educativo de la Organización Sindical, ya que, desde su creación en 1943, posiciona a las y los agremiados como actores sociales que defienden la educación pública, gratuita, laica, inclusiva y humanista.

#SNTEcontigo☝