Skip to main content

Entrega de constancias de capacitación al personal de PAAE: Primer periodo 2020

El Secretario General de la Sección 1 del SNTE, Mtro. Ramón García Alvizo, encabezó la entrega simbólica de constancias al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), por haber concluido de manera exitosa la capacitación autogestiva en línea del primer periodo del 2020.

Temas como Perspectivas de Género y Derechos Humanos, propuestos por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Dirección General de Formación Continua de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fueron los que se impartieron a través de la plataforma Classroom y otras aplicaciones del rubro.

La ceremonia se realizó en la sala San Marcos del IEA, con estricto apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud para cuidar la seguridad de los asistentes. En el acto estuvieron presentes el Mtro. Raúl Silva Perezchica, Director General del IEA; Lic. Juan Pablo García Solís, Secretario de Trabajo y Conflictos de PAAE; Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director del Servicio Profesional Docente del IEA; Mtro. José Manuel Trujillo de la Riva, Presidente Árbitro de la Comisión Mixta de Escalafón; y la C. Lorena Muro Chavez, Secretaria General de la Delegación D-III-2.

Durante su intervención, el Líder Sindical reconoció la voluntad, el tiempo y compromiso de los presentes para capacitarse y actualizarse: “hoy más que nunca se requiere preparación en su campo de trabajo, y por ello hemos buscado, junto con las autoridades educativas, oportunidades y espacios aun en tiempos de pandemia que permitan mejorar el entorno educativo”.

Resaltó que la organización sindical siempre estará al pendiente de cada una de las necesidades de todos los Trabajadores de la Educación del Estado e impulsará constantemente este tipo de iniciativas que permitan el desarrollo de todos los miembros del Magisterio hidrocálido desde cualquiera que sea su función.

Además, reiteró que el compromiso del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y la Sección 1 es y siempre será acompañar a todos los niveles en los procesos que llevan a cabo, así como vigilar y garantizar su transparencia.

#SNTEcontigo
#PalabraDeMaestro