Skip to main content

Día de la Maestra y del Maestro 2022: Ofrenda Floral

Como parte de las celebraciones por el Día de la Maestra y del Maestro, en su edición 2022, autoridades sindicales y educativas llevaron a cabo la ceremonia de Ofrenda Floral a los Maestros Eméritos de Aguascalientes.

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE encabezó el evento, en compañía del Mtro. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Representante del Comité Ejecutivo Nacional en Aguascalientes. De la misma forma estuvieron presentes el el Lic. Juan Manuel Flores Femat, Secretario General de Gobierno; el Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director General del IEA; el Mtro. Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, Titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Aguascalientes; la Mtra. Ma. Dolores Romo Cuevas, Maestra Homenajeada; así como distintas figuras de orden de gobierno y del sector educativo.

La ceremonia inició con el acto cívico protocolario, dando paso al discurso de algunas autoridades.

Al respecto, el Líder de la Sección 1 del SNTE, dijo sentirse muy honrado de encabezar esta ceremonia que sirve para recordar a las y los Trabajadores de la Educación que han trascendido en la historia del Magisterio Hidrocálido: “Gracias a su perenne contribución para acceder a la transformación social de la que hoy por hoy, somos partícipes”.

Reconoció que los Trabajadores de la Educación de Aguascalientes siempre han manifestado y lo hacen cada día, la responsabilidad, el orgullo y el compromiso que tienen al cumplir con su labor en las aulas y fuera de ellas, lo que permite contar en el Estado con un Magisterio digno de presumir: “Esto dignifica, fortalece y contribuye en la edificación de una sociedad más justa, equitativa y armónica”.

Por su parte, la Mtra. Ma. Dolores Romo Cuevas, agradeció las atenciones del Mtro. Ramón García Alvizo y dijo sentirse honrada por tal distinción, que se suma de manera especial a todos los logros que ha tenido durante su carrera educativa.
De la misma forma, se tomó unos instantes para agradecer a todas aquellas figuras docentes que se encontró en su camino y forjaron su carrera; cerró su participación con una emotiva y precisa frase: “Ser maestros es hacerse inolvidable en el corazón de los estudiantes, muchas felicidades hoy y siempre queridos compañeros”.

Para terminar el evento, las autoridades se desplazaron al centro de la plaza, donde hicieron la Ofrenda Floral. Después de esto se dio inicio al tradicional Maratón para así continuar con los festejos del Día del Maestro.
#SNTEconMéxico
#SNTEcontigo
#diadelmaestro