Skip to main content

Día de la Maestra y del Maestro 2022: Mañanitas y Ceremonia de Premiación de las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas

Continuando con los festejos por el Día de la Maestra y del Maestro, en su edición 2022, se realizó en el Jardín de San Marcos el tradicional evento de las Mañanitas y la Ceremonia de Premiación de las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas.

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, presidió el evento, en compañía del Mtro. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Representante del Comité Ejecutivo Nacional en Aguascalientes. De igual manera estuvo presente el Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director General del IEA; el Ing. Miguel Ángel Herrera Cruz, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, así como autoridades sindicales y educativas.

El Mtro. Ramón García Alvizo se mostró agradecido por el esfuerzo que los Trabajadores de la Educación hicieron en estas Jornadas Magisteriales, pues gracias a su esfuerzo, compromiso y determinación, destacaron como ganadores y quedó de manifiesto la formación integral de los docentes del estado y su competitividad a la altura. Finalmente, cerró invitando a los presentes a fortalecer al gremio magisterial y por ende, a su organización sindical.

Después de la intervención del Líder Sindical se procedió a premiar a los ganadores de las jornadas deportivas de las ramas de fútbol varonil y femenil, básquetbol varonil y femenil, voleibol varonil y femenil, béisbol, cachibol y maratón, así como de las jornadas culturales: danza folclórica, bailes de salón, canto modalidad solista y declamación.

El evento continuó con las mañanitas y algunas otras canciones interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal, lo que dio paso finalmente al tradicional recorrido de las autoridades por el Jardín de San Marcos, acompañados de la música del Mariachi Imperial Azteca.

Los Ganadores de las Jornadas Deportivas 2022 son:

Voleibol Varonil
1er lugar: Calvillo
2do lugar: Región I
3er lugar: Región IV

Voleibol Femenil
1er lugar: Región IV
2do lugar: San Francisco de los Romo
3er lugar: Calvillo

Fútbol Varonil
1er lugar: Región II
2do lugar: Región III
3er lugar: Región I

Fútbol Femenil
1er lugar: Región IV
2do lugar: San Francisco de los Romo
3er lugar: Jesús María

Básquetbol Varonil
1er lugar: Región I
2do lugar: Jesús María
3er lugar: Región III

Básquetbol Femenil
1er lugar: Región IV
2do lugar: Pabellón de Arteaga
3er lugar: Normal de Cañada Honda

Cachibol Varonil
1er lugar: Cuervos
2do lugar: Pabellón 2
3er lugar: Condesa Plus

Cachibol Femenil
1er lugar: Condesas
2do lugar: Marías
3er lugar: Cred A

Béisbol
1er lugar: Región I
2do lugar: Rincón de Romos
3er lugar: Región V

Ajedrez
1er lugar: Región V-Alberto Álvarez Ramírez
2do lugar: Región V-Manuel Ezequiel González
3er lugar: Calvillo-Luis Guillermo Márquez

#SNTEconMéxico
#SNTEcontigo
#diadelmaestro
#SNTE