Skip to main content

La Escuela Normal de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí”, celebró hoy la graduación de los alumnos de la Licenciatura en Educación Primaria y la Licenciatura en Educación Física, correspondientes a la generación 2017-2021.

Un total de 150 estudiantes recibieron de autoridades educativas y sindicales las constancias que los acreditan como profesionales de la educación, y que a su vez, dan fe de sus esfuerzos realizados durante 4 años de carrera.

El presidium estuvo conformado por el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE; el Lic. Gerardo Martín Reyes Padilla, Director de Carrera de Magisterio, en representación del Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director General del IEA; el Mtro. Sabino Torres Zamora, Secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Normal; la C.P. Martha Cecilia Márquez Alvarado, Senadora De La República; el Lic. Jesús Prieto Díaz, Presidente Municipal de Rincón de Romos; el Teniente Coronel D.E.M. Ramón Solís Martínez, en representación del Gral. de Brigada D.E.M. Jorge Pedro Nieto Sánchez, Comandante de la XIV Zona Militar; y el anfitrión de esta ceremonia Dr. Yuri Rivera Cortés, Director de la Normal de Rincón de Romos.

El evento se realizó en el patio cívico de la ENRR y los diversos actores educativos aprovecharon para desear éxito a los ahora docentes; de igual forma, se rindió un sentido homenaje a una alumna que fuera integrante del grupo B de la licenciatura en Educación Primaria de dicha generación, quien lamentablemente falleció a inicios de este año.

El líder sindical participó en la ceremonia y durante su discurso felicitó y exhortó a los graduados a seguir esforzándose y a continuar formándose, ya que la educación en Aguascalientes requiere de docentes preparados en distintos ámbitos.

Además, reconoció el apoyo que los padres de familia y docentes dieron a los ahora graduados para cumplir sus metas profesionales: “Llevan todas las herramientas para incorporarse al sistema educativo y no sería posible culminar sus estudios sin el apoyo de todos aquellos que estuvieron cerca de ustedes”.

Finalmente, agregó que es motivo de orgullo para el Magisterio, tener a nuevos docentes en sus filas, ya que sin duda, aportarán todo lo aprendido en su Alma Mater: “Cada compañero que hoy se gradúa tendrá un gran compromiso con la educación, nosotros los esperamos en la Sección 1 del SNTE, una organización fuerte, unida, autónoma y con una postura firme para defender los derechos de todos los Trabajadores de la Educación”.