Skip to main content

Celebra Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” 85 años desde su fundación

La Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Cañada Honda, realizó hoy una ceremonia para inaugurar los festejos de los 85 años desde su fundación, tiempo en que se ha destacado como una institución comprometida con el quehacer educativo.

La inauguración contó con la presencia del Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE; el Mtro. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Representante del Comité Ejecutivo Nacional; Secretarios Generales Delegacionales y Directivos de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes; así como distintas autoridades educativas y del ejército mexicano.

El evento estuvo amenizado por el grupo de danza de la Escuela Normal, que ofreció distintos números de baile para disfrute de los asistentes; además, se proyectó material audiovisual donde se mostró la historia de la Escuela Normal Rural.

La Directora del Plantel, Mtra. Lluvia Ofelia Palomino Robledo, brindó una cordial bienvenida a todos los presentes y rememoró algunos hechos fundamentales que han construido la historia de la escuela, a la vez que destacó el desempeño de los Trabajadores de la Educación que ahí laboran, así como de las maestras en formación.

De igual manera, durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a docentes con 30 y 40 años de servicio que forman parte de la Institución Educativa. Acto seguido, se realizó la Declaratoria Inaugural.

Con este evento, la Escuela Normal se dispone a realizar una serie de actividades educativas, artísticas, culturales y deportivas para el enriquecimiento de su alumnado, así como para disfrute de los distintos asistentes y personalidades invitadas.

#SNTE
#SNTEconMéxico
#SNTEcontigo