Skip to main content

El Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA) celebró hoy la graduación de los alumnos de educación primaria, preescolar e inclusión educativa, pertenecientes a la generación 2017-2021.

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, junto con el Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN en la Sección 1, se sumaron a los festejos y estuvieron presentes en la ceremonia en la que se reconoció a un total de 183 alumnos que hoy, finalmente, terminan sus estudios normales.

De igual forma, el presidium estuvo conformado por el Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes; el Prof. Sabino Torres Zamora, Secretario de Trabajos y Conflictos de Normales; la Lic. Raquel Soto Orozco, Secretaria de Desarrollo Social; el Coronel de Arma Blindada de D.E.M. Fernando Ayala Estrada; la C.P. María de la Luz Hinojosa Manrique, Comisionada en el cargo de las IFAD; así como la Mtra. Ma. Angélica Núñez Bernal, Directora del CRENA y anfitriona del evento.

El evento inició con honores a la bandera, acto seguido se entregaron las distintas cartas de pasantes a los estudiantes y se reconoció a los mejores promedios de la generación.

El líder sindical aprovechó la ocasión para felicitar y reconocer el trabajo que los graduados realizaron durante 4 años de estudios: “Ahora tienen todas las herramientas, desarrollaron habilidades y cuentan con la formación inicial que se requiere para estar con los niños y jóvenes en cada uno de los planteles educativos”.

A pesar de la pandemia y todos los retos que esta crisis sanitaria supuso, el Mtro. Ramón García Alvizo señaló que todos los docentes en la entidad diseñaron las mejores estrategias y además, continuaron capacitándose para responder a las necesidades educativas que demandó el momento histórico que nos tocó vivir, como producto de la crisis derivada de la actual contingencia. Por eso mismo aseguró que la respuesta dada por el Magisterio Hidrocálido ante la emergencia sanitaria, sin duda, constituye para las nuevas generaciones, un ejemplo de responsabilidad y profesionalismo.

El reconocimiento del líder sindical se extendió hasta los padres de familia y a todos aquellos quienes apoyaron a los alumnos a culminar sus estudios: “Sin la familia es complicado lograr los proyectos que cada uno nos planteamos”.

Finalmente, los exhortó a trabajar arduamente por el bien de la sociedad: “Estoy seguro que ustedes seguirán empeñados en mejorar, porque esa es la característica del magisterio en la entidad […] nuestra organización sindical los espera con los brazos abiertos”.