Skip to main content

Abril

2

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se busca reconocer y celebrar los derechos de las personas con autismo, mismas requieren nuestro apoyo, solidaridad y cariño.

Ver más información

6

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El deporte es un derecho humano fundamental y representa una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto en las sociedades.

Ver más información

7

Día Mundial de la Salud

En 1949 se fundó la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ello se eligió esta fecha como el Día Mundial de la Salud. La OMS es un organismo especializado y dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su objetivo es coordinar esfuerzos internacionales en materia de investigación farmacéutica y apoyar la mejora de los servicios médicos en los países miembros.

Ver más información

14

Día de las Américas

Las repúblicas americanas celebran anualmente el 14 de abril de cada año el Día de las Américas, a fin de rememorar la soberanía y unión voluntaria de las repúblicas en una comunidad continental.

Ver más información

20

 Día de la Tolerancia

En 1995, la UNESCO adoptó la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, misma que afirma la tolerancia no como una indulgencia o una indiferencia, sino como el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos.

Ver más información

21

Día de la Educadora

Un día como hoy pero de 1872 nace en Alemania Federico Froebel, pedagogo a quien se atribuye el modelo de educación preescolar y el concepto del jardín de niños. Además es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que las maestras realizan diariamente dentro de las aulas preescolares.

Ver más información

21

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

La creatividad y la innovación, tanto a nivel individual como de grupo, se ha convertido en la verdadera riqueza de las naciones en el presente siglo XXI” Organización de las Naciones Unidas, 2020.

Ver más información

22

Día Internacional de la Madre Tierra

Fue en abril de 2009 que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha como el Día Internacional de la Madre Tierra con el propósito de crear conciencia entre los gobiernos y la sociedad sobre el cuidado de la naturaleza, el agua y los animales.

Ver más información

23

Día del Libro y del Derecho de Autor

Fue la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la que estableció el 23 de abril para celebrar este día, en vitud de en esta fecha se celebran los aniversarios luctuosos de Cervantes, Shakespeare y de Garcilaso de la Vega. Asimismo con el natalicio de autores importantes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness y Vladimir Nabokov.

Ver más información

25

Día Mundial del Paludismo

La OMS señala que durante el periodo 2015-2017 no se registraron avances significativos en la reducción de los casos de paludismo (malaria). El número estimado de muertes por malaria en 2017, cifradas en 435 000, fue prácticamente igual al del año anterior.

Ver más información

26

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La misión de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es llevar la iniciativa en el desarrollo de un sistema internacional de P.I. equilibrado y eficaz, que permita la innovación y la creatividad en beneficio de todos.

Ver más información

28

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció este día para promover la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Esta fecha también es el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos que se celebra desde 1996 para honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.

Ver más información

29

Día Internacional de la Danza

La UNESCO promueve el Día Internacional de la Danza desde 1982, el día 29 de abril conmemora el nacimiento de Jean-Georges Hoverre, gran reformador de la danza.

Ver más información