Skip to main content

Misión

Representar, defender y reivindicar los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación. Impulsar desde nuestro ámbito, con liderazgo, pasión e inspiración, una educación pública de calidad con estricto apego al contenido filosófico del Artículo 3° Constitucional.

Visión

Ser un Sindicato moderno, innovador y eficiente con dirigentes cercanos a sus agremiados, que concentra su atención en fortalecer la dignidad, el orgullo de ser maestro y el reconocimiento social en la tarea de la educación.

Valores

Unidad
Honestidad
Vocación
Compromiso
Lealtad
Disciplina
Solidaridad

¿Quiénes somos?

El Colegiado Nacional de Comunicación, constituido por mandato del VI Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en octubre de 2012, es la instancia del Comité Ejecutivo Nacional responsable de dar difusión y promoción a todas las actividades sindicales, con el propósito de hacer visible la labor y las conquistas del mismo, acercando de manera puntual la información de los Órganos de Nacionales Gobierno a sus agremiados y a la sociedad en general.

El Colegiado Nacional de Comunicación es encargado de desarrollar e implementar protocolos, proyectos y campañas de comunicación interna y externa, con el objetivo de generar mayor impacto en el desarrollo de los objetivos establecidos en los Ejes Estratégicos, que encausan las tareas del Sindicato.

Para el SNTE, el Eje Estratégico de Comunicación ha sido un instrumento eficaz para mantener la Cercanía con los Agremiados y prestigio social de la Organización Sindical: desde la asignación de micrositios a los Órganos de Gobierno Sindical, hasta el establecimiento de las plataformas de comunicación y el aprovechamiento de las redes sociales del SNTE.