Skip to main content
Plataformas de ComunicaciónCampañas y EstrategiasImagen InstitucionalRecursos de Comunicación

Áreas

Redacción y revisión de contenidos

Área dedicada a la elaboración y revisión ortográfica y sintáctica de todos los contenidos escritos, ya sean para publicación en medios electrónicos o impresos. La revisión incluye que la información sea pertinente a la organización sindical, en especial la información publicada en la plataforma de administración de las secciones sindicales. El trabajo de revisión en las notas informativas se encamina a que cumplan los criterios básicos en objetividad y consistencia.

Diseño

Esta área tiene como objetivo, proyectar diseños gráficos útiles y estéticos, que impulsen la buena comprensión de los contenidos que se publican y difunden a través de las plataformas de comunicación del SNTE. Aquí se definen los valores estéticos e identitarios, mediante el equilibrio de colores y formas para la generación de diversos materiales de difusión, tanto impresos como digitales.

Administración de Plataformas

El equipo de administración tiene la responsabilidad de vigilar y proponer mejoras a los contenidos y diseño de la página nacional, así como de las seccionales, su funcionamiento, mantenimiento y actualización a fin de promover la comunicación digital y contar con espacio de vanguardia.

Análisis e Investigación

Es el departamento responsable de crear propuestas que se deriven de la evaluación de las plataformas de comunicación de nuestra organización. El objetivo es ofrecer espacios digitales funcionales y de divulgación para los trabajadores de la educación, además de eficientar el Sindicalismo de Servicios a través de la implementación de sistemas de difusión y atención en línea.

Producción audiovisual

Es el área encargada de la elaboración de todos los contenidos audiovisuales, el manejo técnico-operativo de las señales de streaming y la realización de clips para la difusión de los ejes, programas y proyectos de la organización sindical.

Reporteros Multimedia

Es el equipo de 56 profesionales de la comunicación, distribuidos en cada sección sindical del país que, en coordinación con el Colegiado Nacional de Comunicación se generan y difunden las actividades del magisterio a través de sus plataformas, una solución sindical para la comunicación en el Siglo XXI.

Redes Sociales

Área encargada de gestionar, mediante estrategias especializadas, las plataformas de comunicación inmediata (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram) por medio de las cuales se difunde y comunica de manera externa y a nivel global, la información más relevante del Sindicato Nacional. Estas plataformas son también un espacio de contacto directo con los usuarios de redes sociales.

Administrativo

Es el área que responde al funcionamiento, estructura y rendimiento del Colegiado, administra los recursos, papelería y requisiciones para cubrir las necesidades de cada área.