En un significado evento durante la mañana de este viernes, la Sección 8 del SNTE, en conjunto con Gobierno del Estado llevaron a cabo la entrega de automóviles a los 4 ganadores del sorteo del Día del Maestro en su edición 2022.
Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Órganos de Gobierno y miembros de la Secretaría de Educación y Deporte, así como de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, se dieron cita para reconocer a los afortunados ganadores.
Fueron la maestra Mariela Porras Leal del nivel de Normales, Luz del Carmen López Morales y Aracely Cano Ruiz, del nivel de primarias, y el maestro de educación indígena multigrado Juan Ángel Coronado Romero, quienes de manos de las autoridades sindicales y gubernamentales recibieron el automóvil último modelo.
Al dirigir su mensaje, el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, reconoció el trabajo de cada trabajador de la educación, quienes desde los centros educativos crean las condiciones para favorecer el aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes “a través de este sentido regalo, reciban ustedes también nuestro agradecimiento, respeto y admiración por su arduo trabajo en beneficio de lo más preciado para nuestro estado, nuestras alumnas y alumnos”, refirió durante su participación.
De la misma manera destacó “El poder trabajar de la mano de la Gobernada María Eugenia Campos Galván, a través de la Secretaría de Educación y Deporte ha permitido consolidar y dar vigencia a cada una de las prestaciones locales, el estar juntos es una muestra de que si podemos, el Gobierno del Estado cuenta con las maestras y maestros para asegurar el desarrollo educativo y social”
Por su parte, la Dra. Sandra Elena Gutiérrez Fierro, titular de la SEyD, hizo patente la suma de esfuerzos entre la instancia sindical y oficial, además de felicitar a las maestras y maestro que recibieron su premio.
Cabe resaltar que la entrega de las unidades tuvo un retraso derivado de las licitaciones que se declararon desiertas y con apego a la transparencia, se esperó hasta contar con la existencia de los automóviles, no obstante se concretaron las negociaciones para que las unidades fueran 2023.