Con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados y Comité Seccional Electoral, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo en este 2023.
Entrega de escrituras y cancelaciones de hipoteca, Etapa 27 de Carrera Administrativa, trámites de FOVISSSTE, calendario de los procesos de USICAMM, capacitación a Secretarios Delegacionales electos y nombramientos de Representantes Sindicales de escuela fueron los temas abordados durante la reunión.
El Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General, dio a conocer los alcances de la gestión sindical, donde destacó el trabajo de cada una de las secretarías en beneficio de cada una de las y los agremiados.
“Ante la lectura del acta de la anterior reunión, podemos palpar los avances que hemos consolidado como organización sindical, hemos diseñado diversas estrategias y formas de acción que coadyuven a nuestro Plan Operativo Seccional” resaltó Eduardo Zendejas.
Por su parte el Prof. Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, manifestó el saludo y compromiso del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional.
“Iniciamos este año con el alto nivel de compromiso que caracteriza a la Sección 8 del SNTE, diversas serán las tareas a realizar durante los primeros meses, lo cual seguro estoy que cada una de ellas serán profesionalmente realizadas”, mencionó el Prof. Jesús Salomé.
El orden del día atendió también la 5ta. Consulta Nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2023, donde se dio lectura a la convocatoria y se generalizaron las formas en que se llevará a cabo este importante ejercicio democrático donde cada una de las y los agremiados resaltan la principales necesidades a efecto que sean motivo de la negociación 2023 ante la autoridad educativa federal.
Del 16 al 24 de enero los interesados podrán responder las encuestas de forma virtual o presencial, este año se espera superar la participación de un millón 304 mil 25 agremiados que respondieron la encuesta aplicada en el 2022.