Skip to main content

Con la creación de 45 nuevas plazas docentes, se garantizará el derecho a la educación de 743 alumnas y alumnos de Educación Indígena que son atendidos en planteles federalizados, como resultado de una serie de gestiones del Gobierno del Estado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), y en conjunto con la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), concretaron la creación de estas plazas en varios municipios.

Los centros de trabajo a los cuales se asignarán a las maestras y maestros se ubican en Guadalupe y Calvo, Guerrero, Urique, Uruachi, Carichí, Guachochi, Batopilas, Chínipas, Bocoyna y Temósachi, así como en zonas rurales de Camargo, Chihuahua, Jiménez y Balleza.

La directora general de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez, resaltó que se concretó esta acción en beneficio de la niñez chihuahuense perteneciente a grupos originarios inscritos en escuelas federalizadas de Educación Indígena, ubicadas principalmente en la zona serrana.

Añadió que bajo el proceso de cancelación-creación de plazas se podrá incorporar a 9 docentes a Educación Inicial, 7 a Preescolar y 29 a Primaria, y detalló que la asignación de estas plazas se realizará de acuerdo con el cumplimiento de la normatividad aplicable.