Skip to main content

La Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), llevó a cabo la entrega del Bono de Recuperación correspondiente al tercer trimestre del año a las compañeras y compañeros Pensionados y Jubilados, reafirmando su compromiso con la continuidad y el respeto de sus derechos y prestaciones adquiridas.

En esta jornada se entregaron 350 cheques, con una erogación total de 2 millones 733 mil 444 pesos, en beneficio directo de quienes dedicaron su vida al servicio de la educación pública.

Para la recepción de esta prestación se contó con la participación de las y los 16 Secretarios Delegacionales de Pensionados y Jubilados, quienes acompañaron la entrega garantizando orden, transparencia y atención personalizada a cada beneficiario.

Esta prestación es posible gracias a la coordinación entre las autoridades sindicales y la autoridad educativa local, lo que permite mantener la vigencia y cumplimiento oportuno de los derechos laborales de las y los trabajadores en situación de retiro.

El Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, destacó la importancia de mantener el vínculo con este importante sector del magisterio:

_“Es un orgullo poder compartir estos espacios con nuestras compañeras y compañeros pensionados y jubilados, cuya entrega y compromiso han dejado una huella profunda en la educación, su participación activa y permanente nos fortalece como organización sindical y nos inspira a seguir trabajando en defensa de sus derechos”_, expresó Zendejas Amparán.

Mientras tanto, la Directora General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, C.P. Teresa de Jesús López Ramírez, recordó las diversas gestiones que en conjunto se han realizado para que de manera puntual y efectiva las y los pensionados y jubilados puedan tener en cada una de las regiones esta merecida prestación.

Con esta acción, la Sección 8 del SNTE ratifica su reconocimiento y gratitud hacia quienes con su esfuerzo y vocación contribuyeron a la formación de generaciones de chihuahuenses, reiterando su compromiso de respaldo, acompañamiento y respeto hacia todas y todos los Pensionados y Jubilados.