Skip to main content

El Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, acompañado por el Mtro. Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, representante del CEN del SNTE para la Sección 8, e integrantes de la Directiva Seccional, sostuvo una reunión en la sede de la Secretaría de Educación y Deporte con el propósito de abordar el diagnóstico que guarda cada nivel educativo en cuanto a problemáticas y proyectos pendientes.

En la reunión, además de la comitiva de la Sección 8, estuvo el titular de la SEyD, Javier González Mocken; el Subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado; la Directora General de los SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y la Mtra. Marisela Espinoza Fernández, Coordinadora Estatal de la USICAMM.

Las instancias acordaron generar una agenda de trabajo para que cada nivel educativo pueda profundizar en los casos con el propósito de su análisis y revisión.

Los procesos que regula la USICAMM, basificaciones, regularizaciones de claves, recategorización para docentes de educación indígena, convocatorias para cambios de adscripción para el personal de apoyo y asistencia a la educación, asuntos jurídicos, problemáticas de pago, misiones culturales, entre otros, son los temas a tratar con la participación de las instancias y departamentos correspondientes.