El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en reconocimiento a las y los maestros del Instituto Politécnico Nacional por 30 y 40 años de servicio, estuvo presente en la entrega de las condecoraciones “Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez” 2024.
A estos eventos acudieron, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, la Mtra. Yolanda Martínez Mendoza y el Mtro Jesús Jaime Rochín Carrillo, también estuvo presente el Prof. Carlos Gómez Rodríguez, Secretario General de la Sección 60, los Secretarios Generales de las secciones 9, 10 y 11, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y miembros de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).
Se reconoció a 288 maestras y maestros agremiados a la Sección 60 del SNTE por su compromiso y dedicación a las generaciones de profesionales que lideran la transformación en México.
La presea “Rafael Ramírez” es un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México a los maestros que han brindado 30 años o más de servicio docente en instituciones de educación básica y normal. Este galardón tiene como objetivo honrar la dedicación, compromiso y trayectoria de los maestros que han contribuido de manera significativa a la educación en el país.
Así mismo, la presea “Manuel Altamirano” es otro reconocimiento otorgado por la SEP, pero en este caso se dirige a los maestros que han cumplido 40 años o más de servicio docente. Este premio también busca reconocer la trayectoria y el esfuerzo de los educadores que han dedicado gran parte de su vida profesional a la enseñanza y al desarrollo educativo en México.
Ambos galardones son una forma de reconocer la labor y el esfuerzo de los maestros en el sistema educativo mexicano, destacando la importancia de su rol en la formación de generaciones de estudiantes.