El Instituto Politécnico Nacional (IPN) no puede ni va a detener su crecimiento para continuar brindando una educación que transforme la vida de miles de estudiantes y, a través de ellos, cambiar a México desde cada colonia y región.
El secretario general de la Sección 60 del SNTE, Alejandro Garduño López, resaltó el legado de trabajo, compromiso y dedicación entregado por los profesores galardonados al IPN, del cual son el eje transversal y el medio para transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas del estudiantado politécnico.
En representación del secretario general del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, participó en la ceremonia Juan Manuel Armendáriz Rangel, quien expresó que los retos futuros exigen un Politécnico fuerte y unido, entregado a formar hombres y mujeres solidarios con todo el pueblo de México.
Dijo que el IPN lo ha cumplido y por ello expresó su agradecimiento al personal académico y reconoció ampliamente su esmero y responsabilidad para colocar al Instituto como baluarte de la calidad de la enseñanza en México.
En representación de los galardonados, Miguel Ángel Méndez Albores, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco, afirmó que los docentes deben trabajar no solamente en el aspecto técnico, sino también en el desarrollo humano con los estudiantes.
Así lo afirmó el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, quien destacó que en esa transformación individual y colectiva ha sido fundamental el compromiso y profesionalismo de las y los docentes que cotidianamente comparten sus conocimientos en largas jornadas de trabajo con sus estudiantes.
En la ceremonia realizada en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, se otorgaron reconocimientos a 17 académicas y académicos, en representación de los 324 integrantes del personal docente que en 2021 cumplieron 25, 50 o 60 años de servicio.
De ese total, 282 maestras y maestros fueron reconocidos por 25 años de labor; 40 por 50 años y dos docentes cumplieron 60 años de servicio.