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En un avance fundamental para la mejora de las condiciones laborales y académicas del personal docente del Instituto Politécnico Nacional, este día se llevó a cabo la instalación de la Comisión Central Mixta Paritaria IPN-Sección 60 del SNTE.

Este organismo será el encargado de la Revisión Salarial 2025 y de las Prestaciones Económicas y Sociales 2025-2027, abordando aspectos clave en beneficio del magisterio politécnico.

Durante la sesión, se establecieron acuerdos y se presentaron demandas esenciales, entre las que destacan:

Seguimiento a comisiones clave: Se exigió la conclusión de los trabajos pendientes de las comisiones de Basificación, Laptops y Seguridad e Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo.

Asignación de plazas y horas de interinato: Se solicitó la inmediata instalación de la Comisión de Asignación de Horas y Plazas de Interinato y Plan Integral.

Validación de documentos permanente: Se acordó que la validación de documentos para distintos programas se realizará a lo largo de todo el año, facilitando los trámites administrativos.

Reconocimiento a los Técnicos Docentes: Se demandó la emisión de RUAAs para este sector, garantizando el reconocimiento de su labor académica con efecto retroactivo al semestre 2025/1.

Atención al Pliego General de Demandas: Se anunció la conformación de una Comisión Mixta que analizará y dará respuesta a las solicitudes planteadas.