El SNTE recibe certificación ISO 9001 por la respuesta que brinda a sus agremiados
Ciudad de México, 14 de noviembre de 2024
El SNTE recibe certificación ISO 9001 por la respuesta que brinda a sus agremiados
Fiel a su compromiso de servir cada vez mejor a sus agremiados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigido por su secretario general, maestro Alfonso Cepeda Salas, obtuvo la certificación internacional ISO 9001:2015, que valida la eficiencia de sus procesos administrativos.
La certificación fue otorgada por la empresa Testing Conformity Certification Mexico (TCCM), que verificó los indicadores de calidad en los procedimientos relacionados con la recepción, registro y respuesta a las solicitudes de los trabajadores de la educación.
Cepeda Salas destacó que, para el Sindicato, esta inédita certificación representa un paso fundamental en su compromiso con la transparencia, eficiencia y rendición de resultados. “Es muy importante que los trabajadores sepan que todos sus trámites se registran adecuadamente y son atendidos sistemáticamente, lo que permite que puedan tener una respuesta apegada al Estatuto”.
Al recibir el reconocimiento de manos del director general de TCCM, Ricardo Ramírez Vizuett, el maestro Alfonso Cepeda manifestó su beneplácito porque una vez más, con hechos, el SNTE se coloca a la vanguardia. “Me llena de orgullo. Nos complace que hayan constatado la eficiencia de nuestros procesos administrativos. En el SNTE la atención a los compañeros es una prioridad y esta certificación que nos entregan nos fortalece y compromete a ser mejores cada día”.
Detalló que desde 2018, el Sindicato ha recibido aproximadamente 38 mil solicitudes de todas las secciones del país. Cada una cuenta con registro, procesos de respuesta y comprobantes correspondientes.
En tanto, Ramírez Vizuett felicitó al SNTE por este logro. “Nos da mucha satisfacción, maestro, poder entregarle este certificado, a nivel nacional e internacional”.
De esta forma, el Sindicato refuerza su compromiso con la calidad y la eficiencia en la gestión de los trámites administrativos de sus afiliados, garantizando la atención que merecen, de acuerdo con los más altos estándares internacionales.
Las normas ISO son fundamentales para las organizaciones, porque proporcionan pautas y requisitos para mejorar la calidad y competitividad.
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