Al recordar que el SNTE impulsó en el 2002 la obligatoriedad de la educación preescolar y en el 2019 de la educación inicial, las cuales forman parte del texto constitucional en su artículo tercero, la Sección 58 refrenda su compromiso histórico con la escuela pública y los derechos de la niñez, afirmó el secretario general Dr. Oscar Castruita Hernández.
Castruita Hernández, al felicitar a las y los pequeñines por su día social, destacó que en el texto del artículo tercero constitucional se define que “La educación inicial es un derecho de la niñez y será responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia”, lo cual junto con la obligatoriedad de la educación preescolar representan importantes avances a favor de la educación de la niñez y a la vez son grandes retos y desafíos del sistema educativo nacional.
La dirección nacional del SNTE, a cargo de su líder el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, busca permanentemente atender las necesidades de la educación y de los agremiados, siempre priorizando el derecho a la educación de la niñez.